El Servicio de Rentas Internas (SRI) anunció que desde el 2 de enero de 2020 los contribuyentes que mantienen deudas por impuestos retenidos o percibidos pueden acceder a un plan de pagos; estará considerado para los impuestos de IVA, ICE, entre otros.

Créditos: Imagen Referencial

La ayuda entra en marcha gracias a la vigencia de la , específicamente en la disposición transitoria primera. Entre los impuestos que serán considerados está el Impuesto al Valor Agregado (IVA), las retenciones a la fuente, el Impuesto a los Consumos Especiales (ICE), entre otros.

Todos aquellos que mantengan deudas por estos impuestos hasta el 31 de diciembre de 2019 podrán realizar su plan de pagos hasta el 4 de marzo de 2020.

En la página web www.sri.gob.ec, el usuario deberá iniciar sesión y dar clik en la pestaña de “Usted mantiene deudas – consulta de deudas” que la dirigirá al sitio “Plan de Pagos”.

En él deberá seleccionar las obligaciones para las que desea solicitar un plan de pagos e imprimir la tabla preliminar. Finalmente recibirá la notificación de la Resolución en el buzón del contribuyente.

Los beneficios que implican giran en torno a la suspensión de las acciones de cobro, habilitación de la autorización para emitir comprobantes de venta, para ser proveedor del estado, realizar actividades de comercio exterior y habilitación del cumplimiento tributario.

Fuente: EFE – Aliado estratégico FmMundo