Compartir

La reducción del IVA desde el 1 de junio incidirá en productos del hogar

Foto: El Telégrafo

El Servicio de Rentas Internas (SRI) tiene “todo listo” para la reducción de los dos puntos porcentuales del impuesto al valor agregado (IVA), según confirmó Guillermo Belmonte, subdirector de la entidad.  La Ley de Solidaridad por el terremoto estableció el incremento temporal -por un año- del IVA del 12% al 14%, desde el 1 de junio del 2016, para financiar la reconstrucción de localidades de Manabí y Esmeraldas afectadas por el terremoto.

Además, se incluyeron en la normativa las contribuciones solidarias al patrimonio, a la remuneración, a las utilidades y a los bienes inmuebles. “La norma es clara y dice que a partir 1 de junio próximo se volverá a la tarifa normal (12%)”, sostuvo Belmonte.

El funcionario descartó la posibilidad de que la tarifa se mantenga en 14%, al señalar que si bien cualquier iniciativa para un cambio en la normativa tributaria es exclusiva del Presidente de la República, “como Gobierno central, como parte del SRI, no hemos recibido ninguna propuesta sobre la ampliación de la medida de la tarifa del 14% de IVA”.

Fuente: El Comercio