Compartir

En Notimundo Estelar con Freddy Paredes y María del Carmen Alvarez nos acompañó Stalin Raza, analista político, quién conversó sobre la decisión de la Procuraduría de Brasil de no participar públicamente los nombres de los funcionarios involucrados en Ecuador y otros países

Raza aseguró que uno de los primeros puntos que se debe analizar es cómo viene la información desde Brasil, qué fue lo que solicitó la Fiscalía General y posteriormente analizar cómo se usará la información proporcionada.

A criterio de Raza sí se deberían participar datos relevantes que les interesa a los ciudadanos. Otra cosa es, dijo, que se establezcan juicios de valor o se asignen responsabilidades.

Para el analista político es positivo que no se juzgue, únicamente, a los últimos responsables de firmas sino a los que generaron los mayores vínculos.

Finalmente, Stalin Raza explicó que deben existir controles cruzados para que las responsabilidades no sean selectivas. Estos controles se lo harían a través de la Asamblea Nacional que tiene autoridad para pedir información de casos de corrupción dentro de sus funciones fiscalizadoras.