Ángel Sinmaleza, Presidente de la Subcomisión de Derecho a la Salud, indicó que los integrantes de esta mesa legislativa solicitaron al gobierno que se revise y se reforme el reglamento de la Ley Humanitaria, específicamente el Art. 10, que establece que únicamente los profesionales de la salud que hayan estado en contacto directo con pacientes COVID tengan el beneficio de nombramiento definitivo.

Crédito: Pleno Asamblea

En NotiMundo a la Carta, el Presidente de la Subcomisión de Derecho a la Salud, Ángel Sinmaleza, manifestó que los delegados técnicos de los Ministerios de Salud, Finanzas y Trabajo propusieron llegar a acuerdos institucionales para aplicar la estabilidad laboral de médicos y trabajadores de la salud.

Propuesta que fue rechazada por los legisladores que conforman la mesa legislativa, quienes advirtieron que si el reglamento no está de conformidad con la Ley no se puede plantear una normativa secundaria. Sinmaleza añadió que el propósito es que todos los profesionales de la salud, hayan o no estado en contacto con una persona contagiada, sean beneficiarios de esta Ley.

Escucha la entrevista completa aquí: