Juan Manuel Fuertes, subsecretario de Gobernabilidad, reveló que la conspiración de la que se hablaba en las filas del Gobierno no ha pasado, mas sí se ha “amortiguado”.

Foto: NotiMundo

En Decisiones, con Jorge Ortiz, el subsecretario de Gobernabilidad, Juan Manuel Fuertes descartó que haya pasado el intento de tumbar al Gobierno, pero sí se ha aplacado. “No necesariamente todo lo que pasa puede ser demostrado en términos legales, pero es evidente que (socialcristianos y correístas) se aliaron para desestabilizar al Gobierno”, manifestó.

Al ser consultado sobre el narcotráfico en el país, Fuertes dijo que este es un “fenómeno ya instalado” y que “las élites no están mirando la complejidad del problema”.

Aunque señaló que no cuenta con elementos de juicio para confirmar que en Ecuador existen ‘narco generales’, Fuertes aseguró que la falta de acuerdos y políticas serias nos tienen en un círculo vicioso.

Por otro lado, en el caso de la devolución de dineros producto de la corrupción, señaló que se está trabajando en ello, pero que el Gobierno no tiene injerencia en la administración de la justicia. “Los políticos no venimos de otro planeta, respondemos a la cultura prevaleciente a la sociedad, y esta sociedad es conflictiva y pleitista”, añadió.

Mira la entrevista completa: