Este sábado 4 de mayo, las sirenas antiaéreas sonaron en Israel después de que las milicias palestinas dispararon alrededor de 90 cohetes.

israel
Ataques palestinos en Israel. Crédito: EFE

Las sirenas antiaéreas volvieron a sonar en las comunidades israelíes próximas a Gaza, mientras Israel realiza ataques de represalia sobre objetivos militares en la franja después de que las milicias palestinas hayan disparado hoy más de 90 cohetes.

Aviones de combate del Ejército están actualmente atacando objetivos terroristas de Hamás y la Yihad Islámica palestina. Hasta ahora, más de diez objetivos terroristas han sido alcanzados por tanques y aviones del Ejército”, indicó la entidad castrense en un comunicado después de que las alarmas se escucharon de nuevo en el Consejo Regional de Eshkol.

El intenso disparo de cohetes comenzó este 4 de mayo en torno a  tras una jornada en la que había aumentado la tensión en Gaza con dos milicianos muertos en bombardeos israelíes de represalia por un ataque con arma de fuego en el que dos soldados resultaron heridos, y otros dos palestinos perdieron la vida en las protestas en la divisoria.

Las autoridades israelíes han abierto refugios antiaéreos, piden a la población que se mantenga cerca de lugares seguros, han bloqueado carreteras, cerrado sitios públicos adyacentes a Gaza, prohibido las reuniones de más de trescientas personas y cancelado eventos deportivos, detalla el diario Times of Israel.

Fuente: EFE, aliado estratégico de FM Mundo