Compartir

El tenista argentino Juan Martín Del Potro necesitó siete bolas de partido y más de tres horas para imponerse en Wimbledon al australiano Thanasi Kokkinakis, 486º del mundo.

Agencia Andes

Además el serbio Novak Djokovic avanzó también tras la retirada por lesión del eslovaco Martin Klizan, cuando el actual número cuatro del mundo vencía por 6-3 y 2-0.

Del Potro, 28 años, 29º cabeza de serie, se impuso por 6-3, 3-6, 7-6 (7/2) y 6-4, y se medirá en segunda ronda al letón Ernests Gulbis. El de Tandil siempre se clasificó a la segunda ronda en sus ocho participaciones en Wimbledon, contando la actual.

El argentino llegaba a Wimbledon sin haber disputado ni un encuentro en hierba esta temporada, en la que no ha ganado ningún torneo pero alcanzó las semifinales del de Delray Beach. En Roland Garros llegó a tercera ronda.

El año pasado, en un celebrado regreso a un torneo del Grand Slam después de dos años y medio de ausencia por tres operaciones en la muñeca, alcanzó la tercera ronda, eliminando a Stan Wawrinka y cayendo finalmente ante Lucas Pouille.

El ganador del US Open de 2009 alcanzó las semifinales de Wimbledon en 2013, cayendo ante Novak Djokovic.

Dos veces medallista olímpico (bronce en Londres 2012 y plata en Rio 2016), Del Potro contribuyó decisivamente al triunfo de Argentina en la Copa Davis de 2016.

Kokkinakis, por su parte, aspiraba a los 21 años a volver a ganar un partido en un torneo del Grand Slam, algo que no conseguía desde Roland Garros en 2015.

Fuente: Agencia Andes