Compartir

Guillermo Celi del movimiento SUMA acudió al Consejo Nacional Electoral (CNE) para inscribir a su organización para hacer campaña por el Sí a la consulta popular.

Twitter

“Hoy ejercemos nuestro derecho a la consulta popular, a participar para ser canalizadores de aquellas que necesitan conocer cuál es el fondo de la consulta popular”, dijo.

Celi consideró que la reelección indefinida significa un “estilo perverso” y de recambios generacionales. “La acumulación de poder, el único resultado que ha dado son hechos terribles de corrupción”, resaltó.

En las instalaciones del organismo electoral aconsejó que la Ley de Plusvalía debería ser eliminada porque a su juicio, ha generado que miles de empleos se pierdan.

Celi sostuvo que el movimiento se movilizará a nivel nacional para explicar a la ciudadanía las implicaciones de la consulta. “Es fundamental orientar a la ciudadanía… La consulta no le pertence a ningún partido político, hoy le decimos siete veces sí”, expresó.

Hoy concluye el plazo para la inscripción de las organizaciones políticas y sociales para la realización de la campaña por el SI y el NO en cualquiera de las siete preguntas planteadas a la ciudadanía.

El 3 de enero inicia la campaña y culmina el 1 de febrero. La ciudadanía ecuatoriana ejercerá su derecho al voto el próximo 4 de febrero.