Compartir

La Superintendencia de Comunicación, como organismo de la Función de Transparencia y Control Social, presentó el recurso de amicus curiae ante la Corte Constitucional sobre la pregunta tres de la consulta popular.

El Telégrafo

Esta se refiere al cese de funciones de los miembros del pleno del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS) y la creación de un Consejo de Transición enviado por el Ejecutivo.

El planteamiento de la Supercom giró en torno a tres aspectos: que la designación inconstitucional de un consejo de transición vulneraría principios y disposiciones contempladas en la Constitución Política del Ecuador.

También que la fiscalización a las máximas autoridades de los organismos de la Función de Transparencia es una atribución única de la Asamblea Nacional. Finalmente, que la injerencia en la Función de Transparencia elimina la independencia, división y equilibrio de poderes.

Para el 15 de noviembre, a las 09:30, fueron convocadas las personas que presentaron los diferentes recursos de amicus curiae ante la Corte Constitucional. Los ciudadanos que presentaron estos recursos deberán remitir hasta el viernes, a las 16:30, su aceptación para ser parte de la audiencia con la jueza Tatiana Ordeñana.

Fuente: El Telégrafo