Fueron miles de personas las que acudieron este sábado 26 de junio al Comercial Nazareno, ubicado en la parroquia Venus del Río, en Quevedo, provincia de Los Ríos, para retirar sus canastas de víveres y otras ayudas sociales que daba Miguel Nazareno, quien se identificó como un militar en servicio activo. Él es el líder de la supuesta empresa inversionista captadora de dinero en Quevedo, que devuelve altos intereses a sus clientes.

Créditos: El Universo

La aglomeración de la muchedumbre hizo que un piquete de la Policía acudiera hasta el sitio con el fin de controlar la presencia masiva de las personas que se apostaron en los exteriores del nuevo almacén de línea blanca, que también es de propiedad del llamado empresario y que fue inaugurado este sábado 26. Ahí, el supuesto inversionista le aseguró al público que desde la próxima semana encontrará electrodomésticos a precios “sumamente bajos”.

Entre las personas que organizaban la entrega de los kits de alimentos, y que forman parte del grupo de ayuda del gerente propietario de Big Money, como se llama la presunta empresa inversionista, estaba una funcionaria de la Intendencia de Policía, Linda Rojas, quien gozaba de sus vacaciones. Así consta en el parte policial del Distrito Quevedo-Mocache al que tuvo acceso un equipo de este Diario que viajó hasta esa localidad.

Big Money, la supuesta empresa inversionista, ofrece dar en ocho días hasta el 90 % del interés del monto que cada persona ‘invierta’, casi el doble, a partir de los $ 300. Menos de ese monto de ‘capital’ no recibe.

Así, por ejemplo, si una persona “invierte” $ 1.000, en ocho días recibe 1.900 dólares. Pero hay condiciones, una de esas es que si desea seguir “invirtiendo” no puede hacerlo con el dinero recibido como interés.

Hay personas que incluso dejaron más de $ 39.000 y lo demuestran con un recibo que les da la supuesta empresa inversora, donde consta el monto, la fecha en que dan el dinero y en la que lo devolverán y el nombre de la persona. Los papeles tienen también impresos el nombre de Big Money, un número de ruc y la descripción de los servicios que ofrece como el de la “plataforma financiera”.

Luego de organizar a la gente, la jornada de este sábado 26 se realizó con total normalidad, ya que en días anteriores el equipo de trabajo de Don Naza, como llaman en Quevedo al ‘empresario’, hizo la entrega de unos tickets para que los ciudadanos convocados puedan retirar su canasta de víveres. Esto último lo manejan a través de un proyecto denominado Alimento Seguro.

Decenas de sillas de ruedas, colchones y kits de aseo personal, vituallas y hasta electrodomésticos fueron también entregados entre los asistentes, ya que mediante un “petitorio escrito” lo habían solicitado en días anteriores, se dijo.

Miguel Ángel Nazareno también habló públicamente la mañana del sábado 26. Lo hizo en un medio de comunicación social de Quevedo, donde fue entrevistado por Arnulfo Varela, director del Departamento de Cultural del Municipio de esa ciudad. Ahí sostuvo que seguirá “ayudando a la gente de escasos recursos de Quevedo”, ya que la plataforma Big Money que maneja, así como otros negocios le permiten realizar actividades solidarias. Destacó que cuenta con un equipo técnico que dirige estas donaciones o entregas sin costos.

Entre los negocios que tendría constan la exportación de madera, la venta de electrodomésticos y equipos de tecnología, el apoyo económico de algunos de sus socios y también, la rentabilidad de la empresa captadora de dinero, indicó.

“Mi empresa de inversiones se llama Big Money. Empezamos en este proyecto en el 2017 con 40 socios. Se manejaba de forma reservada, entre militares, médicos y otros profesionales, que se arriesgaron a invertir. Como nos fue bien, entonces decidimos ayudar a dinamizar la economía de Quevedo, que no tiene nada malo ni irregular, somos gente seria y seguiremos respondiendo como hasta ahora lo hemos hecho”, expresó Nazareno.

El supuesto empresario relató también que hace aproximadamente 20 días pidió el retiro voluntario de la Fuerzas Armadas, donde prestó sus servicios por cerca de 13 años como cabo primero del ejército que lo culminó en el Grupo de Fuerzas Especiales 26 Cenepa, en Quevedo.

“Aquí estoy dando la cara, soy una persona honesta, los más desposeídos serán apoyados, mi intención es ayudarlos a salir adelante, no para estafar como dice la prensa maliciosa. Yo soy la fuente, si quieren saber algo de la empresa, acudan sin temor donde estamos atendiendo a todo el público”, dijo el hombre.

También aseguró que en quince días realizará una brigada médica gratuita para la ciudad con especialistas que llegarán de Estados Unidos, así como entregará de lentes, se harán cirugías ambulatorias y otros proyectos que, sostuvo, le permiten solventar sus negocios.

“Quiero que la gente me recuerde como una buena persona, que ayudaba a los pobres y microempresarios. Con el pago de interés de la empresa inversora todos están alzando sus negocios y reactivamos la economía. Hay solidez en la empresa, tenemos la garantía, ya hemos generado más de 300 fuentes de empleo de manera directa e indirecta para que esto funcione de largo. El proyecto Quevedo Limpio, que empezará en esta semana, va a generar más empleo todavía”, finalizó.

Nota Original: El Universo – LINK