Compartir

Tras el sismo de 4.5 grados en la escala de Richter que sintió la población costera de Esmeraldas la noche de este martes 12 de septiembre de 2017, las autoridades educativas del país resolvieron suspender las clases en escuelas y colegios del cantón durante la jornada de este miércoles.

Twitter Instituto Geofísico

La decisión la anunció el Ministerio de Educación a través de un comunicado publicado esta mañana en sus cuentas oficiales en medios sociales.

“Se suspenden las actividades educativas en los planteles correspondientes al cantón Esmeraldas el 13 de septiembre de 2017, en todos los niveles tales como: Educación inicial, General Básica y Bachillerato” puntualiza el documento.

La suspensión obedece a la necesidad de “evaluar la integridad educativa y salvaguardar la integridad de nuestros estudiantes”, agrega la Secretaría de Estado.

De acuerdo con el reporte de la red de monitoreo sísmico del Instituto Geofísico, el sismo se produjo a  las 22:34 de ayer martes a una profundidad de 13.49 kilómetros. De su parte, el Instituto Oceanográfico de la Armada (Inocar) sostuvo que el sismo no ameritó activar una alerta de tsunami.

Fuente: La Hora