Compartir

Luego de siete horas ininterrumpidas, la audiencia preparatoria de juicio por el delito de lavado de activos contra Iván Espinel se suspendió nuevamente este jueves 20 de septiembre de 2018. El juez Francisco Mendoza tuvo que acudir a una audiencia de flagrancia y pospuso la audiencia.

El Telégrafo

La cita judicial inició a las 09:00 en la sala penal 1 de la Unidad Judicial del cantón Samborondón. Durante esa primera instancia, la defensa del exministro de Inclusión Económica y Social expuso los elementos sosteniendo la inocencia de su cliente. Por su parte, la Fiscalía solicitó nuevamente al juez que se revisen las medidas alternativas impuestas a Espinel (uso de grillete electrónico).

La fiscal Ivonne Proaño expuso su dictamen acusatorio contra Espinel y una tercera persona en calidad de autores. La acusación de la entidad se basa en un informe de la Unidad de Análisis financiero y Económico (UAFE), que determina presuntos movimientos inusuales e injustificados en las cuentas de Espinel.

Está previsto que mañana viernes 21, se vuelva a instalar la audiencia a las 09:00. En ella se podría definir si el juez levanta las medidas alternativas impuestas al excandidado presidencial y si se va a juicio.

Fuente: El Comercio