Unas detonaciones alteraron anoche la actividad turística en los exteriores del malecón Simón Bolívar, a la altura de la calle Loja.

Policía Nacional investiga doble asesinato en Machala - Shutterstock

Algunos ciudadanos que disfrutaban de los juegos en el malecón se alteraron al escuchar un estruendo similar a un disparo; en redes sociales compartieron videos donde se escuchan detonaciones.

Según testimonios, el hecho empezó pasadas las 22:00 en el patio de comidas que queda dentro del Malecón, por los nuevos juegos que inauguró días atrás la alcaldía de Guayaquil.

La presencia de grupos de pandilla alertó a los ciudadanos que estaban en el lugar y a los guardias privados de ese sector. Una mujer que se encontraba con su madre e hijo contó que al ver la presencia de estas pandillas -un número no menor de cuarenta- optó por alejarse del lugar y dirigirse a su carro que había dejado estacionado por el Mercado Artesanal.

La testigo, que evitó dar su nombre, narró a EL UNIVERSO que cuando caminaba por la calle Loja con dirección a la calle Panamá observó que los integrantes de estas pandillas corrieron por esa dirección huyendo de la Policía que los dispersó y se movilizaba en motos. “Solo agarré a mi madre y a mi hijo y me escondí detrás de un poste”, relató.

Ella asegura que escuchó disparos; lo que sí vio fue que dos vehículos quedaron dañados.

Policía: No hubo balacera

La Policía Nacional, en su cuenta de Twitter, aclaró que no hubo balacera. “Desmentimos totalmente las publicaciones realizadas sobre el suceso de supuesta balacera en el sector del Malecón de Guayaquil”.

“No se ha registrado reporte alguno sobre incidentes, nuestras unidades se encuentran realizando patrullaje preventivo en el lugar”, señaló.

Mientras que Fundación Malecón 2000, mediante un comunicado, indicó que fue la seguridad privada contratada la que alertó a la Policía de la presencia de estos grupos.