Domenica Tabacchi, Vicealcaldesa de Guayaquil, en entrevista en Notimundo a la Carta con Marcela Holguín, se refirió a la reunión de este lunes de la denominada "Unidad" en la que participaron el alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot; el alcalde de Quito, Mauricio Rodas; el prefecto del Azuay, Paúl Carrasco, y otros movimiento y partidos políticos de oposición del actual Gobierno.

Domenica Tabacchi, Vicealcaldesa de Guayaquil, en entrevista en Notimundo a la Carta con Marcela Holguín, se refirió a la reunión de este lunes de la denominada «Unidad» en la que participaron el alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot; el alcalde de Quito, Mauricio Rodas; el prefecto del Azuay, Paúl Carrasco, y otros movimiento y partidos políticos de oposición del actual Gobierno. En este sentido, afirmó que se están definiendo los objetivos comunes de esta agrupación, que busca restaurar la democracia, recobrar las libertades perdidas y contribuir a generar confianza en la empresa privada para que retome su rol protagónico frente a la crisis económica que afecta al país.

Tabacchi señaló, además, que en los próximos 20 días, la Unidad dará un pronunciamiento oficial sobre los resultados de las reuniones realizadas desde tiempo atrás. «Recuperar la Asamblea Nacional creemos que es importante, y más en los momentos actuales en los que se han registrado abusos por parte del Ejecutivo. Nosotros proponemos que la Asamblea sea un freno para el poder político, y que legisle para los ciudadanos y no para un partido político», afirmó la funcionaria, quien añadió que la convergencia legislativa es un hecho.

Asimismo, señaló que no tienen como objetivo derrotar al presidente de la República, Rafael Corre, porque su mandato termina en 2017, y calificó a este Gobierno como «derrochador» en la mayor bonanza petrolera que nos ha llevado a la mayor crisis económica de la historia. «Nos deja como recuerdo el mayor endeudamiento y una política impuestera con aumentos al IVA, con más de 10 reformas tributarias, entre otros», detalló.