El asambleísta por el Partido Social Cristiano, Vicente Taiano, informó que la Comisión de Desarrollo Económico de la Asamblea Nacional aprobó este lunes, 15 de junio del 2020, el informe sobre las 32 objeciones que fueron presentadas por el Ejecutivo a la Ley de Apoyo Humanitario. Anunció que la bancada socialcristiana planteará ante el Pleno Legislativo realizar una votación por artículos para diferenciar los temas positivos de aquellos que fueron tratados en conjunto.

VICENTE-TAIANO
Créditos; Twitter Asamblea Nacional

En NotiMundo Estelar, Vicente Taiano, asambleísta por el Partido Social Cristiano, afirmó que las objeciones a la Ley de Apoyo Humanitario, enviadas por el Ejecutivo, tienen articulados “buenos y otros no tan buenos”. En ese contexto, ejemplificó que en materia educativa el artículo es ”mentiroso” porque el sistema de educación pública “no tiene capacidad” para recibir a los estudiantes de las instituciones particulares que se vean en la obligación de migrar a por la falta de recursos económicos.


Taiano manifestó que el equipo de asesoría jurídica del partido socialcristiano realiza el análisis respectivo del proyecto de Ley de Finanzas Públicas para determinar la postura de la bancada del PSC. Agregó que el documento fue recibido este lunes, 15 de junio de 2020, y aseguró que la Ley tiene una serie de disposiciones “contradictorias”. No obstante, rescató la propuesta del fondo de ahorro para atender eventuales emergencias económicas.

Escucha la entrevista aquí: