Tame Amazonía anunció la renovación del proyecto de Fortalecimiento Integral a la Movilidad aérea para los habitantes de la Circunscripción Territorial Especial Amazónica (CTEA). El objetivo es impulsar el desarrollo y la movilidad de las nacionalidades amazónicas.

Tame anuncia un proyecto amazónico - Créditos: El Telégrafo

El proyecto permite abrir un segundo momento de Tame Amazonía (2019-2021), en el que se plantean alternativas para mejorar, ampliar y fortalecer los servicios que están transformando la vida de las comunidades asentadas en el corazón de la selva amazónica.

Más de 69.000 personas han sido movilizadas desde el 2014 hasta el primer trimestre del 2019, desde y hacia 15 destinos: Tiputini, Cumbaratza, Coca, Shell, Montalvo, Jaime Roldós, Numbaimi, Lorocachi, Kapawi, Nuevo Curintza, Charapacohca, Kaiptach, Tzapapentza, Mashumarentza y Conambo, manteniendo conexiones esenciales que cumplen con todos los requerimientos de seguridad de la autoridad aeronáutica.

Los vuelos que se realizan en esta zona, que congrega el 90% de nacionalidades indígenas que existen en el Ecuador, entre ellas los Shuar, Ashuar Kichwa, Huaorani, Siona, Cofán, Záparos y Quijos, son parte del compromiso social que tiene la empresa pública de los ecuatorianos, pues el costo que pagan los usuarios por el transporte está por debajo de los valores comerciales.

El esfuerzo para prestación de servicios ha sido conjunto entre TAME EP y la la Secretaria Técnica de la Circunscripción Territorial Especial Amazónica, quienes acorde con sus políticas de servicio han realizado el esfuerzo necesario para seguir manteniendo la conectividad que se requiere para el desarrollo económico y social de estas comunidades.

Fuente: Tame