La compañía aérea Latam Airlines transportará alrededor de 34 mil pasajeros anuales con su nueva frecuencia Quito-Manta; con esto la Cámara de Turismo de Manta espera que la ocupación hotelera aumente.

El objetivo del acuerdo entre el Gobierno y la compañía Latam Airlines es aumentar la conectividad y disminuir los precios de los pasajes. Imagen Referencial: ShutterStock

Tentativamente los vuelos se realizarán los martes, jueves y domingos, informó este 17 de septiembre Daniel Leng, director ejecutivo de la aerolínea, en el Palacio de Gobierno.

La salida desde Quito sería a las 19:30, y el retorno desde Manta a las 21:00, agregó. La operación de Latam es parte de un acuerdo con el Gobierno Nacional, que busca aumentar la oferta de vuelos locales para que se obtengan precios más competitivos para los pasajeros.

Leng indicó que las tarifas promedio de los vuelos hacia ese destino bajarán paulatinamente, aunque por el lanzamiento de la nueva ruta prometió que los precios “serán entre el 10% y el 30% menores que la tarifa más baja de la competencia”.

Los aeropuertos que operan bajo la administración pública ofrecen un subsidio del 40% en el costo del combustible y también tienen descuentos en las tasas aeroportuarias.

Así se “fomenta la competencia y que (las aerolíneas) vayan a las rutas rentables y también a las no tan rentables”, dijo el Ministro de Transporte.

Rutas adicionales

  • A la ruta Quito-Manta se suman los destinos Santa Rosa y El Coca, que operarán desde finales de marzo de 2020, añadió el directivo de Latam Airlines.
  • Al aeropuerto de Santa Rosa en la provincia de El Oro, la compañía estima que trasladará 24.000 pasajeros, mientras que al Coca (Orellana), 52.000 anuales.
  • Por esta razón también solicitó a las autoridades que consideren la apertura de vuelos internacionales. El acuerdo entre Latam Airlines y el Gobierno también contempla el incremento de vuelos a Cuenca y Galápagos.

Gabriel Martínez informó, además, que las compañías EC Plus Airline, Inter Jet y Air Canada llegarán al mercado ecuatoriano a finales de este año 2019.

Recordó que Aeroregional también inició operaciones en Cuenca – Quito – Guayaquil hace pocos meses. Estos hechos son parte de la política de cielos abiertos que impulsa el presidente Lenín Moreno y que ha permitido que la actividad aérea, que disminuyó desde 2011, se reactive nuevamente.

El Primer Mandatario señaló que desde febrero de 2018 se ha abierto el mercado a 10 aerolíneas y actualmente operan 19 aerolíneas con 31 destinos directos en el país. La inversión de Latam Airlines de USD 80 millones, agregó, generará 300 empleos e incentivará el turismo. En 2018 esta actividad generó USD 1.900 millones para  Ecuador.

Fuente: El Telégrafo – Nota Original: LINK