El gremio de taxistas amenazó, frente a la Asamblea, con retomar las movilizaciones si no se procede a eliminar los servicios de transporte privado con las aplicaciones móviles, como Uber.

Jorge-Calderón
Jorge Calderón se retiró esta mañana abruptamente de la Comisión Ocasional de Tránsito. Crédito: El Telégrafo.

Dirigentes del gremio de los taxistas amenazó hoy, miércoles 24 de julio del 2019, con retomar las movilizaciones si la Asamblea no da paso a que se prohíba la operación de aplicaciones móviles como Uber, a través de una reforma a la Ley de Tránsito.

A gritos, Jorge Calderón, rodeado de otros dirigentes de este gremio, se retiró esta mañana abruptamente de la Comisión Ocasional de Tránsito, en donde se analizan las reformas y no hay respaldo a que no se permitan las aplicaciones.

«No es posible que salgan autoridades a desafiarnos. No es posible esas contradicciones y que voceros del Gobierno Nacional quieran apoyar a ciudadanos extranjeros que operan al margen de la ley», enfatizó.

Los taxistas acudieron a la Comisión de la Asamblea acompañados de María José Carrión con sus pedidos. Argumentaron que ellos cumplen con una serie de obligaciones y tributos, a diferencia de las plataformas.

Fuente: El Comercio – Nota Original: LINK