Compartir

Lliovany Sánchez, representante de la Unión de Taxistas de Tungurahua, informó que la Marcha por la Paz y Solidaridad, en rechazo al asesinato de un integrante del gremio en Ambato, se replicará en Quito.

El Telégrafo

“Los taxistas somos una de las organizaciones más unidas del país, por ello los colegas de Pichincha han anunciado que se harán eco de nuestro pedido de justicia y mayor seguridad”, afirmó Sánchez.

El dirigente dijo que han recibido también muestras de apoyo desde otras provincias. “Esto, a más de fortalecer una unión entre la clase del volante, es una clara advertencia para quienes desafíen y osen asaltarnos o agredirnos”.

Las declaraciones de Sánchez se dieron previo a una reunión con el gobernador de Tungurahua, Juan DeHowitt; representantes de la municipalidad de Ambato; de la Agencia Nacional de Tránsito (ANT); de la Policía Nacional, y del ECU 911, donde hizo pedidos puntuales en representación de los 2.464 miembros del gremio al que representa.

Un total de 1.232 conductores participarán de la Marcha por la Paz en Ambato, lo cual representa el 50% del total de taxistas que laboran en los 9 cantones. Iniciará en la esquina de la avenida Cevallos y calle Unidad Nacional, ubicada en el centro de la ciudad, desde donde avanzará hasta la Gobernación.