Compartir

Dirigentes del taxismo salieron este jueves 29 de noviembre a realizar acciones de protesta con caravanas y bloqueos de vías en las ciudades de Quito y Esmeraldas, en rechazo a la falta de control a las unidades ilegales.

Twitter El Comercio

En la capital ecuatoriana, desde las 07:30, han salido en una caravana y marcha pacífica, los socios de la Unión de Cooperativas de Transporte en Taxis de Pichincha por las principales avenidas. Aunque no están obstaculizando las calles, usuarios se quejan por las largas filas que deben esperar hasta que todos los choferes amarillos pasen en columna.

Según un comunicado del gremio, los conductores estarán presentes para lectura final del informe del proceso de regularización de taxis. Los dirigentes advirtieron que en caso de que el informe vulnere sus derechos, la dirigencia realizará una nueva convocatoria para las acciones en los próximos días. Clases suspendidas en Esmeraldas

Mientras, el gobernador de Esmeraldas, Pablo Hadathy, anunció sobre la suspensión de clases en las instituciones educativas fiscales, fiscomisionales y particulares de esta capital provincial por motivos de seguridad debido a la paralización de los taxistas.

“¡Lamentable la medida! La clase amarilla ha procedido a neutralizar varios accesos, esto impide que la ciudadanía pueda llegar hasta su destino correspondiente, pese a la buena voluntad de las Coop. de Transportación Urbana ha sido imposible brindar el servicio”, indicó la autoridad provincial en su cuenta de Twitter.

Fuente: El telégrafo – nota original: LINK