Taylor Swift fue la artista que más dinero generó en Estados Unidos durante el 2020, según las métricas de la revista Billboard, que puso a la ganadora del Grammy por delante de Post Malone, Céline Dion, The Eagles y Billie Eilish.

Taylor Swift, récord, Beatles, Fearless, Reino Unido
Créditos: Facebook Oficial Taylor Swift

La pandemia provocó que los conciertos supongan únicamente el 20% de las ganancias de los 40 artistas que más dinero ingresaron durante 2020, cuando otros años representaban el 75%. En total, el grupo de músicos generó 387 millones de dólares, muy por debajo de los 969 millones que se llevaron en 2019.

También te puede interesar: Amy Winehouse es recordada en documental a 10 años de su trágica muerte

Billboard, que desde 1956 elabora las listas de discos y canciones más vendidas en Estados Unidos, combinó en su listado los ingresos derivados de las reproducciones por internet (streaming), las ventas físicas, la taquilla de los conciertos y las regalías por derechos de autor.

Swift, con 23,8 millones de dólares, se impuso en el primer puesto gracias a su fuerte presencia en las plataformas de streaming, donde generó 10,6 millones de dólares y a las ventas en formato físico de los dos discos que publicó el pasado año, “Folklore” y “Evermore”, que sumaron 10 millones.

Lee la nota original aquí.