Con la finalidad de crear conciencia ciudadana sobre la importancia de una correcta y efectiva educación vial, en la que conductores, ciclistas y peatones respeten las normas de tránsito, para de esta manera disminuir los índices de accidentes, la Alcaldía del Distrito Metropolitano de Quito y la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) lanzaron este martes 13 de septiembre la campaña de seguridad vial “Te Queremos a Salvo”.

Agencia de Noticias Quito
El supervisor de la AMT, Fausto Miranda, indicó que en 2015 gracias a las campañas de concienciación implementadas por la actual administración, Quito fue la única ciudad del Ecuador que redujo a siete el número de fallecidos por cada 100.000 habitantes y se espera llegar a finales de 2016 con 4 fallecidos por cada 100.000 habitantes. Hasta la presente fecha se ha disminuido en un 28,7 % los siniestros de tránsito en comparación a los meses de enero-agosto 2015.
“Beto Control” y “María Prudencia” son los personajes que encabezarán esta campaña. Estos dos muñecones que simulan a dos agentes de tránsito buscan incentivar comportamientos seguros en conductores, peatones y ciclistas. La prioridad es prevenir accidentes de tránsito dada la incidencia de conductas  imprudentes que provocan siniestralidad en las vías.
El Supervisor de la AMT, indicó que un gran número de accidentes se producen porque los conductores se distraen al conducir, los peatones no respetan los pasos cebras o los puentes peatonales y se cruzan por donde quiera y de igual manera ciclistas y motociclistas  no se apegan a las normas de tránsito y es esta imprudencia la que provoca accidentes o a veces víctimas fatales. “Si todos ponemos un granito de arena vamos a llegar a salvo a la casa”, indicó Miranda.
Esta campaña llegará a escuelas, colegios y universidades, a través #TequeremosAsalvo y de redes sociales, activaciones en las vías de mayor  afluencia, mensajes en buses y paradas, se llegará a los asistentes a las salas de cine y a todos los espacios, con el propósito de conciencias la importancia de  manejar con precaución, prudencia, sin alcohol, respetando la vida de  los ciudadanos solo por un descuido.
200 personas trabajarán en las activaciones en varios puntos de la ciudad, más de 100 agentes civiles de tránsito y supervisores, se ha concienciado a más de 5.220 conductores del trasporte escolar y en las próximas semanas se capacitará a conductores de taxis y a todos los conductores del transporte público.
El Municipio de Quito invita a los medios de comunicación a ser parte del cambio, del mensaje de convivencia vial. Crear y fortalecer acciones de cambio es parte de nuestro compromiso. “TE QUEREMOS A SALVO”, inicia hoy, trabajamos por tu seguridad.