Compartir

El Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y emergencias detectó alrededor de 60 deslizamientos de flujo de lodo en la parte alta de la montaña afectada en el cantón Limón Indanza, en Morona Santiago.

Fotografía: Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias del Ecuador

La inspección técnica se realizó tras el alud suscitado el 24 de noviembre, que causó la muerte de 9 personas y heridas a otras 8.

Los 60 deslizamientos detectados están en análisis y actualmente los técnicos realizan un informe completo de todos los lugares afectados por la etapa invernal.

El COE cantonal informó de un total de 21 familias afectadas, las mismas que fueron evacuadas y llevadas a familias acogientes, a quienes se les realiza la entrega de asistencia humanitaria.

Por su parte la maquinaria del Ministerio de Transporte y Obras Públicas, Prefectura de Morona Santiago y GAD Limón Indanza trabajan en la limpieza de las vías y remoción de escombros en la zona afectada en el sector La Chorrera.

En la sesión Freddy Torres, alcalde de Limón Indanza, descartó que haya desaparecidos. No obstante, los organismos de socorro realizaron tareas de búsqueda.

Equipo caminero está activo en las principales vías para habilitar el tránsito vehicular. El frente del GAD Provincial de Morona Santiago continúa trabajando en conjunto con el MTOP y GAD Municipal de Limón Indanza, en la tarde se prevé habilitar la vía a San Miguel de Conchay.

Fuente: El Telégrafo – Nota original: LINK