El mundo quiere que haya menos cables y que tener una conexión inalámbrica rápida y segura sea fundamental. Los avances para navegar en la web de manera estable no se detienen y por ello varios equipos electrónicos ya forman parte del Wi-Fi 6.

El WiFi 6 es la versión más reciente de la conexión inalámbrica a internet y ya está siendo utilizada en routers y equipos electrónicos como celulares, computadoras y consolas de videojuegos. Esta generación de WiFi tiene una versión mejorada en cuenta a la gestión de dispositivos, es decir, que regula el trabajo de los equipos conectados haciendo que consuman menos energía.

Tiene una velocidad de 9,6Gps, es decir, un 40% más en comparación con el WiFi 5. Al alcanzar más velocidad para la transferencia de datos, estos se codifican de una forma más eficiente y con mayor rendimiento. Esto permite que más datos sean trasladados por las mismas ondas de radio.

Una de las mejoras más significativas es que con el WiFi 6 se puede tener una mayor duración de la batería. Esto es útil para que los usuarios hagan uso de la comunicación WiFi sin problema. Con esta versión, la radio WiFi de los dispositivos se activará y apagará automáticamente para acceder a una red de internet.

Esto minimiza los problemas de congestión de la red para evitar trabas al momento en que navegamos por la red. Utilizando el Acceso Múltiple por División de Frecuencias Ortogonal (OFDMA) que permite que un canal inalámbrico se divida en varios subcanales para transportar datos por distintos dispositivos.

Al tener un aumento de dispositivos con capacidad inalámbrica en casa, es beneficioso crear una red WiFi 6. Si quiere tener en un futuro un hogar inteligente con tecnología funcional su próximo router tendrá que ser un dispositivo de la variedad WiFi 6.

Escucha el reportaje: