Compartir

Manuela Gallegos-Anda, exsecretaria de Pueblos y activista, en entrevista en Notimundo Estelar con María del Carmen Alvarez y Freddy Paredes, calificó de increíble que desde el Gobierno se hable y se haga campañas para prevenir la violencia contra la mujer cuando se tiene "al Presidente de la República más machista de la historia".

Manuela Gallegos-Anda, exsecretaria de Pueblos y activista, en entrevista en Notimundo Estelar con María del Carmen Alvarez y Freddy Paredes, calificó de increíble que desde el Gobierno se hable y se haga campañas para prevenir la violencia contra la mujer cuando se tiene, a su criterio, al Presidente de la República “más machista” de la historia. Por ello, cree que es responsabilidad de las mujeres construir la realidad que desean en el país. “Al momento tenemos miles de mujeres ecuatorianas que están expresándose políticamente”, afirmó.

Gallegos-Anda señaló, además, que los ecuatorianos no pueden seguir permitiendo que los niños y jóvenes crezcan en una sociedad, donde “se ha impuesto la mentira, la violencia, la manipulación, la corrupción, y que estos males vengan desde la máxima autoridad del país”. “Debemos reconocer que de una u otra forma hemos colaborado con lo que tenemos ahora, con silencio, aceptación de hechos execrables como normales, con indiferencia, con ingenuidad”, señaló.

Asimismo, criticó la actuación de las asambleístas de Alianza País y añadió que hay una fachada montada por el Gobierno de igualdad y respeto a la mujer. “La realidad es otra y estas mujeres, que dicen representarnos, han sido absolutamente sumisas”, comentó la activista, quien enfatizó que la mujer debe reconstruir su libertad desde sí misma.