Compartir

El tenista tricolor Roberto Quiroz escaló esta semana varios lugares en el ranking mundial de la ATP (Asociación de Tenistas Profesionales) gracias a sus últimas actuaciones en torneos europeos donde compite.

Agencia Andes

La misma línea siguió su compatriota Gonzalo Escobar, quien subió 79 lugares en la clasificación planetaria. Quiroz subió cuatro peldaños en el escalafón internacional, así esta semana se ubica número 232 con 223 puntos.

El zurdo guayaquileño pasó la qualy (torneo de clasificación al cuadro principal) en el Challenger de Surbiton (Inglaterra) y cayó en primera ronda del cuadro principal, mientras que en Nottingham perdió en la qualy, siendo estos sus últimos certámenes.

El siguiente torneo de Quiroz será el Challenger de Ilkley, Gran Bretaña, donde desde este sábado jugará el torneo de clasificación. Todos los campeonatos en los que participa son en superficie de césped.

Por su parte Gonzalo Escobar ascendió 79 lugares en el ranking mundial, por lo que esta semana se ubica número 457 con 80 puntos.

El manabita logró destacar en las últimas semanas en que ganó el título singles en el Futuro 14 de  Frascati y fue finalista dobles en el Futuro 15 de Reggio Emilia, ambos en Italia. En tanto que esta semana pasó la qualy en el Challenger de Lisboa, Portugal, sumando tres puntos ATP a pesar de caer en la primera ronda del cuadro principal.

Los próximos torneos de Escobar son el Futuro 8 de Lisboa, Portugal (junio 19) y el Futuro 19 de Bakio, España (junio 26).

Ranking ATP ecuatorianos

Singles, junio 12

Posición          Tenista            Puntos

232      Roberto Quiroz          223

357      Emilio Gómez            126

382      Iván Endara                112

457      Gonzalo Escobar        80

650      Giovanni Lapentti      38

1260    Digo Hidalgo             4

Fuente: Agencia Andes