Compartir

Wilson Cabrera, periodista en Morona Santiago, habló en Notimundo sobre la situación de la provincia, luego de que el Gobierno decretara el estado de excepción tras un enfrentamiento entre indígenas amazónicos y un grupo de uniformados que dejó como saldo un policía muerto.

El Telégrafo

El periodista de Morona Sanctiago, Wilson Cabrera, indicó que existe un policía herido de gravedad y se encuentra asilado en un hospital de Cuenca, además de otros uniformados con heridas menores.

Según dijo, se presume que indígenas de la comunidad Shuar serían los responsables de estos ataques para reclamar tierras que están ocupadas por la empresa minera Ecuacorriente.

El ambiente es de tensión, dijo, más aún cuando a lo largo del día jueves 15 se observó un intenso trajinar de vehículos del ejército y la Policía. El Ministro del Interior también hizo presencia en Macas y esperan que llegue hasta San Juan Bosco, zona del conflicto.

Finalmente, Cabrera explicó que no se trata de un tema nuevo sino que viene de hace 10 años. Dijo que los comuneros estaban en diálogos con el Gobierno pero estas negociaciones se habrían roto y los amazónicos optaron por este camino como medida de presión para recuperar sus tierras.