Juan Pazos, director ejecutivo de la ANT, aseguró que se realizarán operativos de control constantes en las 62 terminales terrestres del Ecuador, durante los cuatro días de feriado nacional.

juan-pazos
NotiMundo - Derechos Reservados

Desde este sábado 22 de febrero, hasta el martes 25 de febrero, los ecuatorianos disfrutarán de cuatro días de descanso, por el feriado de Carnaval. Al mismo tiempo que las ciudades y puntos turísticos se preparan para recibir a miles de visitantes, las autoridades de control realizarán operativos para evitar siniestros en las vías.

Lee también: Carnaval: cuatro días de feriado para reactivar el turismo en Ecuador

Juan Pazos, director ejecutivo de la Agencia Nacional de Tránsito (ANT), explicó que al ser el feriado más largo del año, se espera que alrededor de 700 mil personas “salgan por los 62 terminales terrestres que existen en el Ecuador“. Por este motivo, afirmó, es imperante que se realicen operativos constantes de control en estos puntos.

Pazos aseguró que la ANT, de manera conjunta con la Policía Nacional y otras instituciones, permanecerá en las terminales, verificando que los vehículos cumplan con la normativa de movilización. Asimismo, se controlará el buen estado de las unidades de transporte, con el objetivo de mitigar los riegos.

El Director Ejecutivo hizo un llamado a la ciudadanía a respetar las leyes y normas de tránsito para evitar accidentes y siniestros en las vías, durante este feriado de Carnaval. “Tenemos que recordar que los accidentes de tránsito tienen una tasa de mortalidad superior a la de los asesinatos y robos en el país”.

Escucha la entrevista aquí: