En Notimundo, Jorge Rodríguez, miembro de la autodenominada Comisión Anticorrupción, habló acerca de la denuncia por el pago de los terrenos destinados para la Refinería del Pacífico.

Jorge Rodríguez en Notimundo con Freddy Paredes y Patty Terán aseguró que desde que iniciaron los trabajos en la Refinería del Pacífico no se ha visto ninguna perspectiva a futuro. Para Rodríguez, la compra de los terrenos que están ubicados en el sector de El Aromo en Manabí se sobrevaloró en un tiempo de tan solo dos semanas.

La compra se la realizó a pesar de que el INOCAR hizo cuatro recomendaciones referentes a posibles riesgos, aseguró. Una de ellas es el daño ambiental que, según el informe el INOCAR, señala que esa zona es una de las más diversas en pesca.

La Comisió, realiza su denuncia en base a la compra realizada en diciembre de 2009 de un terreno de 1 255 hectáreas por el valor de  6’737.500 dólares. La propiedad que pertenecía a Carlos González Artigas, fue avaluado por el Municipio de Montecristi en 121 275 dólares.

Para Jorge Rodríguez hay un “doble discurso por parte del Gobierno, ya que el Presidente Correa pide legalidad, sea el mismo Estado convalida un acto en donde se transforma un precio de 100 000 en 13 millones de dólares», aseguró.

La acusación no sería solo en contra del Gobierno sino también en contra del Alcalde y Concejales de Montecristi. Para Rodríguez, ellos deberán proporcionar las debidas explicaciones. Al igual que pidió que sea la Fiscalía General de la Nación la que investigue y establezca las responsabilidades por el supuesto sobreprecio.