Compartir

En la reinstalación de la audiencia del juicio en contra el vicepresidente de la República Jorge G. y 8 implicados más por asociación ilícita, el Tribunal penal ordenó que inicien los testimonios de los peritos que trabajaron en la recolección y verificación de las pruebas que recolectó la Fiscalía.

El Telégrafo

En total se presentaron a la audiencia 93 testigos y peritos. Además, el fiscal general Carlos Baca pidió la autorización de los jueces para que el empresario Tomislav Topic y el exsecretario jurídico de la Presidencia, Alexis Mera, puedan rendir sus testimonios a través de video conferencia, pues se encuentran fuera del país.

Los primeros peritos se refirieron a cómo descifraron la información entregada a Fiscalía en base a la cooperación internacional de Estados Unidos y Brasil donde se extrajeron de pentdrives datos referidos a transferencias de dinero hechas por Odebrecht y que suman varios millones de dólares y que se entregaron a empresas en paraísos fiscales a nombre de varios de los sindicados.

Hasta el momento han rendido declaración 2 peritos y los abogados defensores han cuestionado que no hay certeza del origen de la fuente de la información de los soportes informáticos.

Para esta jornada está previsto tomar los testimonios de 20 peritos por lo que la audiencia seguiría hasta la noche y si no se terminan las declaraciones continuarían mañana. Por estos motivos, los jueces advirtieron que esta etapa testimonial se extenderá varios días.

Fuente: El Telégrafo