Juan Sebastián Roldán, Secretario de Gabinete de la Presidencia, ratificó que la Ministra de Gobierno, María Paula Romo, fue quien ante la Fiscalía hizo la denuncia penal del caso conocido como Hospital de Pedernales en el que está involucrado el exasambleísta, Daniel Mendoza.

NotiMundo - Derechos reservados

El exlegislador Mendoza indicó en su testimonio anticipado que: “cuando se gestionaba el juicio político a María Paula Romo, fue la Ministra la que aseguró que la designación de Tito Nilton se daría luego de que en la Asamblea se archivara la causa en su contra. Entonces con mi voto se archivó el caso y así se designó a Tito Nilton como Gobernador”.

En NotiMundo Estelar, el Secretario de Gabinete de la Presidencia, Juan Sebastián Roldán, agregó que el exlegislador Mendoza está acusado de haber tomado parte del dinero de la construcción del Hospital de Pedernales para comprar votos e intentar remover del cargo a la Ministra de Gobierno. “Si es que ella estaría vinculada a cualquier tipo de reparto, no la quisieran sacar”, explicó Roldán.

Veto total del COS

Roldán indicó que habían más de 400 observaciones en la revisión del Ejecutivo al Código Orgánico de Salud que terminó en veto total. Añadió que el Código no tenía temas relacionados con la pandemia y no tuvo un tratamiento pertinente a la situación mundial de Salud.

Nota Relacionada: “El Veto COS significa que el Estado no prioriza la vida de las mujeres”

Nota Relacionada: Veto COS: “Es un lavado de manos de Lenín Moreno”

Escucha la entrevista completa aquí: