Una serie de nuevas leyes sobre armas de fuego entrarán en vigencia en Texas el próximo mes. La misma flexibilizará las restricciones de armas en un Estado donde han ocurrido cuatro de los 10 tiroteos masivos más mortales en la historia moderna de Estados Unidos.

tiroteo-el-paso-texas
Los ciudadanos estadounidenses y la comunidad internacional se preguntan cuándo se aplicará un mayor control de armas o se tomarán medidas que aplaquen esta problemática. Fuente: EFE

Las leyes aprobadas antes de que un hombre armado masacrara a 22 personas e hiriera a docenas en El Paso el pasado fin de semana facilitará aún más la posesión de armas en un estado con algunas de las restricciones más laxas de la nación.

Armas en terrenos escolares

El Proyecto de Ley 1143 dice que un distrito escolar no puede prohibir a los propietarios de armas con licencia, incluidos los empleados de la escuela, almacenar un arma de fuego o municiones en un vehículo cerrado en el estacionamiento de una escuela, siempre que no estén a la vista.

Kris Brown, presidente del grupo Brady para la prevención de la violencia armada, criticó el proyecto de ley que entrará en vigencia el 1 de septiembre.

Agentes armados en las escuelas

El Proyecto de Ley 1387 de la Cámara de Representantes relaja las restricciones sobre cuántos policías escolares armados puede designar un distrito escolar.

Armas en hogares de acogida

El Proyecto de Ley 2363 de la Cámara de Representantes permite que algunos hogares de acogida almacenen armas de fuego y municiones en un lugar seguro para protección personal. Se debe seguir el almacenamiento adecuado, dice el proyecto de ley, que incluye colocar armas de fuego y municiones en los mismos lugares cerrados. También entra en vigencia el 1 de septiembre.

Fuente: CNN En Español – Nota Original: LINK