Compartir

La fiscal provincial de Pichincha, Thania Moreno, denunció este viernes que por disposición de la Fiscalía General y del Ministerio del interior sus equipos jurídico y policial han sido removidos de funciones.

El Telégrafo

“El personal que fue designado cumple funciones misionales como son las consultas, pero también realizan operativos, hacen sus turnos, además son asignados a otros tipos de investigaciones”, dijo Moreno en rueda de prensa.

Explicó que eso conocía el fiscal general, Carlos Baca Mancheno, desde mayo de 2017 cuando fue posesionado. “Los conoció a todos, tuvimos una reunión de trabajo, igual al personal policial. No se trata de policía paralela o clandestina”, apuntó Moreno, quien también es fiscal subrogante.

También lo sabían el Ministro del interior y el Comandante de la Policía “que dieron todo su apoyo”, añadió. De los 26 policías que trabajaban en las investigaciones, hoy no tiene ninguno y, de su equipo jurídico que lo integraban 10 personas, ahora tiene tres, pero ninguno es fiscal, precisó Moreno.

Dijo estar preocupada por los temas que tiene que resolver, entre ellos la indagación previa al propio fiscal general, el caso de peculado en Petroecuador, el caso Romo, entre otros.

Puntualizó que le sorprende que en este momento, cuando apertura una investigación, ocurra esta remoción de su personal. También reveló que Elba Garzón, la fiscal que se abstuvo de acusar a ‘Capaya’, está bajo el mando directo del fiscal Baca.

Fuente: El Telégrafo