TikTok Now es la nueva aplicación propiedad de ByteDance y que ahora tiene todas las miradas en las redes sociales. Y es que la plataforma lanzó una peculiar campaña de promoción para captar a nuevos usuarios, en un intento de hacer frente al imparable avance de BeReal, la red social francesa que propone en la espontaneidad. TikTok Now está ofreciendo comisiones económicas para quienes traigan a nuevos miembros a la red, ¿juego sucio o genialidad del marketing?

En el mundo de las redes sociales, es innegable cómo la llegada de BeReal transformó el panorama. Te envía una notificación una vez al día para que publiques una foto tuya, donde la cámara delantera te saca un selfie y la trasera saca lo que está delante de ti.

BeReal promueve la naturalidad, al no poseer filtros y permitiéndote visualizar el contenido de tus amigos solo una vez que hayas publicado tu foto. Además, estas duran 24 horas, como las historias de Instagram.

La impresionante aceptación del público puso a trabajar a su rival TikTok, red social que cuenta con millones de usuarios en todo el mundo y que no ha querido quedarse atrás. Por ello presentó TikTok Now, que aunque también pertenece a ByteDance, funciona como una aplicación independiente.

Pero para posicionarse rápidamente y aumentar sus descargas, TikTok Now esta incentivando mediante pequeñas comisiones a los usuarios que la instalen y que la recomienden con otras personas. Este incentivo se limita al momento a España y para mayores de 18 años, donde todo usuario nuevo que se registre podrá ganar 7 euros, que podrán depositarse en la cuenta bancaria o retirarse a través de PayPal. .

La promoción es válida hasta el 21 de noviembre y es exclusiva para nuevos usuarios.

Esta nueva función de TikToK pretende que los usuarios compartan una foto o un vídeo de máximo 10 segundos en el que capturen su imagen en modo selfie a la vez que lo que tienen delante a través de la cámara trasera, tal como BeReal.

Además, la plataforma no obliga al usuario que publique ni suba contenido, tan solo que inicie sesión. ¿Qué opinas de esta nueva campaña?

Escucha el reportaje aquí: