Ricardo Ron, Director provincial del IESS Guayas, indicó que los jóvenes tiktokers, María Del Alma Cruz y Salomón Doumet, recibieron la primera dosis de la vacuna contra el COVID19 en febrero pasado y aseguró que fueron ingresados a la lista del Hospital Teodoro Maldonado Carbo “manualmente”.

Créditos: Twitter Periodismo Público Ecuador

En NotiMundo Estelar, Ricardo Ron, Director provincial del IESS Guayas, precisó que este viernes, 12 de marzo, se entregó a la Fiscalía General del Estado la información pertinente para llevar a cabo la investigación por la filtración de dos jóvenes en el plan de vacunación contra el COVID19.

Indicó que “la indelicadeza” se cometió el 18 de febrero pasado cuando los tiktokers recibieron la primera dosis de inoculación y puntualizó que se investiga cómo sobrepasaron los tres filtros de control.

Agregó que, al siguiente día de ello, el padre de uno de los jóvenes, quien fue separado de su cargo por esta irregularidad, presentó un informe para justificar que María Del Alma Cruz y Salomón Doumet realizaban junto a él prácticas en el área de infectología.

Aseguró que desde las instituciones estatales se implementan mecanismo para prevenir que los ciudadanos eludan el orden etario en el plan de vacunación, pero también hizo un llamado a la población para crear responsabilidad al respecto.

Escucha la entrevista aquí: