Compartir

El Distrito Escolar Independiente de Santa Fe dice afirmó que hay pistolero activo en la Escuela Secundaria Santa Fe este viernes por la mañana de acuerdo con una declaración en su sitio web.

CNN

“Esta mañana ocurrió un incidente en la escuela secundaria que involucró a un tirador activo. El distrito ha iniciado un cierre. Enviaremos información adicional tan pronto como esté disponible”, afirman.

Según el rector asistente, el Dr. Cris Richardson, el presunto atacante ha sido arrestado y está bajo custodia.

“Hicimos un gran trabajo sacando a nuestros estudiantes del edificio y reunirlos con los padres. Eso es lo que puedo decir por ahora”, dijo Richardson.

Según la Oficina del Sheriff del condado de County hay “varias víctimas”. No se aclaró por el momento si se refieren a muertos o heridos.

Dan Buckley, subdirector municipal de Galveston, le dijo a CNN que el Departamento de Policía y Bomberos de Galveston, entre otras agencias, están respondiendo a los reportes del tiroteo en la escuela.

“En este momento no tengo informes de lesiones además de lo que estoy viendo en las noticias locales”, afirmó.

Según un relato de testigo presencial a una afiliada de CNN, un hombre armado en una escuela secundaria en Santa Fe, TX ingresó a un aula y comenzó a disparar con lo que parecía ser una escopeta. El testigo dice que vio a una niña que recibió un disparo en la pierna.

Kim Sullivan es la madre de un estudiante de último año de 17 años en la escuela preparatoria Santa Fe. Ella dice que su hija la llamó y dijo que hubo un tiroteo en la escuela.

Su hija dice que les ordenaron correr, así que corrieron a la estación de servicio Shell, al otro lado de la calle de la escuela.

Sullivan dice que hay muchos niños y padres confundidos tratando de encontrar a sus hijos.

Myles Kanipes, hijo del director atlético de la Escuela Secundaria Sante Fe y entrenador en jefe del equipo de fútbol, Mark Kanipes, confirma a CNN que su padre está encerrado en el campus, fuera del edificio, pero está a salvo.

Kanipes le dijo a CNN que su padre, que ha trabajado en la escuela durante los últimos 3 años, lo llamó para avisarle que estaba a salvo.

Además, Kanipes le dice a CNN que su padre actualmente está acompañando a niños al otro lado de la calle hasta la estación de Shell para que estén seguros.