María de los Ángeles Duarte, ministra de Vivienda, en entrevista en Notimundo Estelar con María del Carmen Alvarez y Freddy Paredes, manifestó que el proyecto de Ley para Evitar la Especulación sobre el Valor de las Tierras y Fijación de Tributos, más conocida como Ley de Plusvalía, no es un concepto nuevo y en Ecuador, dijo, existió un momento donde el porcentaje de ese impuesto llegó a un 42% y hoy se mantiene hasta el 10%.

María de los Ángeles Duarte, ministra de Vivienda, en entrevista en Notimundo Estelar con María del Carmen Alvarez y Freddy Paredes, manifestó que el proyecto de Ley para Evitar la Especulación sobre el Valor de las Tierras y Fijación de Tributos, más conocida como Ley de Plusvalía, no es un concepto nuevo y en Ecuador, dijo, existió un momento donde el porcentaje de ese impuesto llegó a un 42% y hoy se mantiene hasta el 10%. «Hemos tenido tiempo de socializar, dialogar, hacer cálculos. La ley tiene aspectos innovadores», comentó.

Duarte indicó, además, que la normativa busca controlar el costo especulativo de los terrenos y garantizar el acceso a la vivienda, y para ello, afirmó, se está modificando varios artículos del Código Orgánico de Organización Territorial (Cootad) en los que se refiere al cobro de la plusvalía por los municipios. «Este proyecto busca desalentar que los montos extraordinarios que se generan de la venta de bienes inmuebles existan», destacó la funcionaria.

Asimismo, la Secretaria de Estado expresó que todas las leyes y normas que se está aprobando en la Asamblea Nacional son para el beneficio de la inmensa mayoría de los ecuatorianos, y por ello desde el Gobierno seguirán luchando para conseguir un país más justo. “Hagan los cálculos, confíen en este Gobierno. Hay 600 000 familias que no tienen vivienda, la demanda existe”, concluyó.