Un hombre de 80 años que estaba contagiado de coronavirus falleció en Tokio, lo que supone la primera muerte causada por este virus, según informó la cadena NHK.

Los voluntarios chinos serán acompañados durante seis meses. Créditos: Telemundo.

Con este caso se elevan a tres las personas que fallecieron por el Covid-19 en Japón, además de cuatro pasajeros del crucero Diamond Princess, amarrado en Yokohama, al sur de Tokio, que quedaron infectados o con sospechas de contagio y que perecieron en fechas recientes.

El fallecimiento en Tokio fue confirmado por fuentes del Ministerio de Salud nipón a NHK, y se produjo el mismo día en que las autoridades de la prefectura de Hokkaido (norte) informaron sobre la muerte de otra persona de edad avanzada contagiado por el coronavirus.

Asimismo, este miércoles el Gobierno de Japón pidió que se aplacen por dos semanas todos los actos deportivos o culturales masivos programados para estas fechas, como parte de las medidas para atajar la propagación del Covid-19. “Este es un momento muy importante para acabar pronto con el brote infeccioso”, afirmó hoy el primer ministro nipón, Shinzo Abe, durante una reunión con el comité de emergencia encargado de aplicar medidas para luchar contra la extensión del coronavirus.

El pasado 13 de febrero se dio cuenta de la primera persona que murió en Japón por el coronavirus, un paciente octogenario residente de la prefectura de Kanagawa (sur de Tokio).

Posteriormente se informó del deceso de cuatro pasajeros del Diamond Princess a causa del Covid-19 o con síntomas parecidos, aunque sin confirmación oficial. Hasta ahora las autoridades del Ministerio de Salud de Japón contabilizaron más de 160 personas contagiadas, además de unos 700 pasajeros o tripulantes del Diamond Princess.

Fuente: EFE, aliado estratégico de FMMUNDO