Gabriel Rivera, gobernador de Esmeraldas, en entrevista en Notimundo Estelar con María del Carmen Alvarez y Freddy Paredes, manifestó que la parroquia de Tonsupa, en la ciudad de Atacames, fue la más afectada por los aproximadamente nueve sismos registrados este lunes.

Gabriel Rivera, gobernador de Esmeraldas, en entrevista en Notimundo Estelar con María del Carmen Alvarez y Freddy Paredes, manifestó que la parroquia de Tonsupa, en la ciudad de Atacames, fue la más afectada por los aproximadamente nueve sismos registrados este lunes en la provincia de Esmeraldas. En donde, afirmó, se confirmaron daños en mampostería de varias viviendas y hoteles. «Tuvimos, además en la ciudad de Esmeraldas, una alumna de 17 años embarazada de seis meses que le cayó escombros. La tuvimos desde tempranas horas en el hospital y está fuera de peligro», comentó.

Rivera señaló, además, que los movimiento telúricos de este lunes, de acuerdo a información entregada por el Instituto Geofísico, son réplicas del terremoto del 16 de abril y que se aspira vayan disminuyendo con el paso del tiempo. «Tenemos que acostumbrarnos a vivir con esto. La población debe mantener la calma», expresó el funcionario, quien añadió que en coordinación con el Ministerio de Educación se suspendieron este lunes las clases, las mismas que se normalizarán este martes.