Un poderoso sistema climático podría representar una triple amenaza que afectará a gran parte de EE.UU. este fin de semana. Tormentas, tornados, hielo, nieve e inundaciones serán algunos de los desastres que percibirá Norteamérica.

El Centro de Predicción de Tormentas del Servicio Meteorológico Nacional emitió alerta de riesgo. Imagen Referencial

Millones de personas en la mitad oriental de Estados Unidos en el sudeste, el medio oeste, la región de los Grandes Lagos y el noreste— podrían sentir los efectos, dijo el meteorólogo de CNN Dave Hennen. Otro sistema de tormenta traerá fuertes nevadas al oeste.

  • Más de 40 millones de personas están bajo vigilancia de inundaciones en partes de Texas, Oklahoma, Arkansas, Missouri, Kentucky, Illinois, Indiana, Ohio, Nueva York y Vermont.
  • Más de 25 millones de personas están bajo alerta de clima invernal en partes de Oklahoma, Kansas, Nebraska, Iowa, Illinois, Wisconsin, Michigan, Nueva York, New Hampshire, Vermont y Maine.
  • Y más de 20 millones de personas están bajo un aviso de viento en partes de Texas, Louisiana, Alabama, Mississippi, Florida, Kentucky e Indiana.
Tornados y vientos dañinos en el sur

Se pronostica un clima severo, posiblemente incluyendo tornados, vientos dañinos y granizo en gran parte del sur el viernes y el sábado, dijo Hennen.

El riesgo de ráfagas de vientos dañinas se hizo aún más evidente el jueves, lo que provocó que el Centro de Predicción de Tormentas del Servicio Meteorológico Nacional emitiera un riesgo moderado de clima severo, en el nivel 4 de 5, para partes del noroeste de Louisiana y un tramo del este de Texas.

Fuente: CNN – Aliado estratégico FmMundo