Desde la mañana de ayer (06:00), y de forma ininterrumpida, los moradores de la Urbanización Marianita de Jesús, en la parroquia Calderón, no tienen servicio de agua potable.

La rotura de una tubería de 22 pulgadas en las calle Carlos Mantilla, cercana a la Avenida Capitán Avenida Geovanny Calles, sería la causa de la suspensión del servicio, según un funcionario de la Empresa Pública Metropolitana de Agua Potable y Saneamiento de Quito (EPMAPS) que, al ser consultado por este diario, prefirió no revelar su nombre.

«El trabajo de reparación culminó hoy, en la madrugada», dijo el funcionario «y, a partir de esa hora (02:00), estamos llenando los tanques, que se quedaron vacíos después de la rotura.

Esperamos que en el transcurso de esta tarde podamos normalizar los niveles en los tanques y habilitar el servicio». Del domingo 1 al miércoles 4 de mayo, los moradores del sector tuvieron el problema de desabastecimiento de agua con pausas de pocas horas, durante las mañanas, en las que el flujo no llegaba a ser normal.

Esto se debió, según el funcionario consultado, a dos roturas también ocurridas en la tubería de la calle Carlos Mantilla y que habrían sido provocadas por «contratistas que hacen trabajos en las vías» aledañas al sector de Marianas.

Otras reparaciones se efectúan en el noroccidente de la ciudad, en los sectores de Pomasqui y la Mitad del Mundo, que también volerían a tener agua potable esta tarde.

La línea de la EPMAPS habilitada para sus usuarios es 1800-242424.