Al menos seis personas fallecieron en Brasil después de que una porción de una montaña rocosa cayera sobre varios barcos turísticos en el estado de Minas Gerais este sábado 8 de enero, dijeron funcionarios del departamento de bomberos del estado.

Foto: Twitter / @Bombeiros_MG

Según Pedro Aihara, vocero del Departamento de Bomberos de Minas Gerais, el número de muertos aumentó a seis y dijo que los buzos permanecerán en el área por el momento.

Videos publicados en redes sociales mostraban a los turistas en otros botes en el lago Furnas gritando «fuera de allí» justo antes de que se desprendiera el enorme pedazo de tierra.

Según Romeu Zema, gobernador de Minas Gerais, el gran pedazo de roca se desprendió en el lago Furnas en Capitólio debido a las fuertes lluvias.

“Me solidarizo con las familias en este momento difícil. Seguiremos actuando para brindar el apoyo necesario”, afirmó Zema en un tuit.

En conferencia de prensa, el comandante del Cuerpo de Bomberos de Minas Gerais, coronel Edgard Estevo, dijo que las búsquedas de la persona desaparecida continuarían, pero los buzos detendrían su búsqueda durante la noche por precaución de su seguridad.

Nueve personas fueron trasladadas a hospitales cercanos mientras las autoridades aún investigan el incidente, informó Agência Brasil.

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, tuiteó el video y agregó que la Marina desplegó un equipo de la fuerza de socorro para unirse a los esfuerzos de búsqueda y rescate.

Fuente: CNN Español – Nota Original: LINK