La Casa de Papel regresará con una tercera temporada el próximo 19 de julio. La serie había dado un final cerrado a sus protagonistas cuando concluía en noviembre de 2017 en Antena 3, convirtiéndose en un gran fenómeno a nivel internacional.

la casa de papel
la casa de papel. Créditos: El Mundo

Por eso la plataforma de ‘streaming’ ha decidido apostar por realizar nuevos episodios de la ficción.

Sus seguidores se preguntaban cómo justificarían una continuación, una duda a la que uno de los personajes ya ha dado respuesta en un nuevo tráiler, estrenado este 23 de mayo.

El Profesor (Álvaro Morte) es el gran protagonista de este avance, en el que se quita la icónica máscara de Dalí que la producción ha popularizado y se pone sus gafas para dirigirse al público: “Todos los que entiendan esta máscara como un símbolo de resistencia, también entenderán nuestra vuelta.

La policía ha detenido a uno de los nuestros y lo retienen en paradero desconocido. No teníamos intención de volver, pero ante esta situación nos vemos obligados a reaccionar. Y esta vez lo vamos a hacer a lo grande”.

Sus palabras desvelan más detalles sobre el argumento de esta tercera parte de la creación de Álex Pina. El retiro del Profesor y sus acompañantes llegará de manera abrupta a su fin, aunque no se concreta cuál de los personajes ha sido retenido.

Fuente: El Mundo, nota original: LINK