Fuerte temporal ocasiona estragos en varias zonas del país.

Créditos: ECU 911 Ambato

Las intensas lluvias registradas en las recientes horas ocasionan estragos en varias poblaciones de la Serranía y Costa ecuatoriana.

La mañana de este domingo 30 en la provincia de Cotopaxi se reportó el colapso de un tramo de la vía que conduce de La Maná hacia Pujilí tras la creciente del río Pilaló, a la altura del sector El Edén, detalló el ECU911 de Ambato.

A través de algunos videos compartidos en redes sociales se observa la situación de la carretera.En las imágenes se puede observar la gran correntada del río producto de las lluvias de los recientes días y que gran parte de la calzada fue arrastrada por el afluente.

Ante esta situación, el ECU 911 alertó a los conductores de la situación y recomendó el uso de la vía alterna Alóag-Santo Domingo para conectarse tanto con La Maná (Cotopaxi) y Quevedo (Los Ríos).

Hasta la zona se movilizaron equipos de Bomberos y de otras entidades para evaluar la emergencia.

Mientras tanto, el tránsito en ambos sentidos se mantiene restringido.

El Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) detalló que el personal de la institución realiza la limpieza de material acumulado en varios sectores de la vía, por deslizamientos registrados en las recientes horas.

Además, en la parroquia Pucayacu, del cantón La Maná, varias vías amanecieron con agua acumulada por el desbordamiento del río Quindigua.

Varías calles se convirtieron en verdaderos ríos de agua lodosa. Aquello generó inconvenientes a los habitantes, incluso algunos automotores se quedaron atascados en medio del material acumulado, por lo que los pobladores de la zona ayudaron a remover

Fuente: El Universo – Nota original: LINK