Compartir

El gremio del transporte público de Quito anunció que se compromete a mejorar la calidad del servicio hasta el nuevo plazo que otorgó el Municipio. La fecha rige hasta el próximo 6 de noviembre de 2017.

El Telégrafo

La fecha rige hasta el próximo 6 de noviembre de 2017. Pero la dirigencia pidió al Cabildo hacer su parte, resolviendo la nueva tarifa o a su vez logrando un equilibrio económico que alcance a cubrir la operación de las unidades.

A través de una rueda de prensa efectuada pasadas las 14:00 de este martes 17 de Octubre, José Santamaría, presidente de la Cámara de Transporte de Pichincha, aseguró que desde hace dos años el sector de la transportación ha demostrado avances significativos en la prestación del servicio. El dirigente refirió que se han renovado 765 unidades, con una inversión de más de USD 102 millones.

Otro punto que mejoró, según el gremio, es la eficiencia en la seguridad. A criterio de Santamaría, en los dos últimos años no hubo accidentes por caídas de buses y tampoco muertes de ese tipo. Los transportistas indicaron que en los 30 días que dio de plazo la Alcaldía, las 2 446 unidades realizaron 318 500 viajes.

Ellos pidieron que las autoridades se comprometan en avanzar en los procesos, fortalezcan la paz social y den capacitaciones a la ciudadanía y a los profesionales del volante.

Sobre las cinco empresas que felicitó el alcalde Rodas, Santamaría señaló que el resto de operadoras también cumplen con los parámetros e invitó a las autoridades a que las visiten. Con respecto a los niveles de opacidad, la dirigencia marcó distancia aduciendo que la calidad del combustible del país incide directamente en ese parámetro.

Anunciaron que la próxima semana mantendrán una nueva reunión para estar al tanto de los avances. Además, señalaron que para cambiar el modelo de negocio de las operadoras, el Cabildo debe definir el marco jurídico, como lo hicieron en la implementación del cobro con tarjeta magnética. “Si hasta el 6 de noviembre no se tramita una revisión tarifaria, la dirigencia del transporte permanecerá reunida y tomará las determinaciones que mejor le convengan”, finalizó.

Fuente: El Comercio