El anuncio de la eliminación del subsidio a la gasolina, provocó la inmediata reacción de las federaciones de transporte del Ecuador, que comprende a taxistas, transporte pesado, escolares, institucionales, etc., informaron que este jueves paralizarán todas las actividades a nivel nacional.

Reunidos en Quito, los dirigentes del transporte de Ecuador anuncian protesta por la eliminación del subsidio de la gasolina. Créditos: Twitter

Se trata de las federaciones de transporte del Ecuador, que comprende a taxistas, transporte pesado, de pasajeros, escolares, institucionales, de turismo y grúas, las que paralizarán sus actividades si el gobierno no deroga el decreto ejecutivo que incrementa los combustibles, anunció Abel Gómez.

La paralización de los transportistas iniciará apenas entre en vigencia el decreto ejecutivo. “La operación se cae… Si la medida empieza a las 00:00, la transportación no sale a operar“, detalló el dirigente.

El decreto ejecutivo N° 833 ya se publicó y entrará en vigencia a primera horas de este jueves 3 de octubre. En él se detalla la eliminación del subsidio a la gasolina extra y al diésel, cuyos costos serán determinados mensualmente por la Agencia de Regulación y Control Hidrocarburífero.

Al detallar la medida, este miércoles, el ministro de Finanzas mencionó la posibilidad de que las comercializadoras privadas importen directamente el combustible. 

Fuente: El Comercio – Nota Original: LINK