Compartir

Representantes de los transportistas de carga pesada del país fueron recibidos este lunes por el presidente de la Asamblea Nacional, José Serrano, a quien entregaron una propuesta de reforma a la Ley de Tránsito.

El Telégrafo

Nelson Chávez, presidente de la Cámara Nacional de Transporte Pesado, agradeció la apertura del Legislativo y aseguró que “la transportación pesada es el alma, principio y fin de la economía del país”.

El dirigente dijo que una vez que las reformas propuestas se aprueben, permitirán que no se perjudique más al sector que, recalcó, ha sido marginado por mucho tiempo. Tras recibir la propuesta, Serrano les aseguró que “esta iniciativa va a ser respaldada por todos”.

Añadió que hoy mismo serán recogidas las firmas para presentar el proyecto al Consejo de Administración Legislativa (CAL), para que sea aprobado y remitido a la Comisión de Desarrollo Económico.

El titular del Legislativo sostuvo que este proyecto se trata principalmente de un tema de seguridad económica, jurídica y de equidad para este sector. Explicó que Ecuador es uno de los pocos países que no brinda las garantías a la transportación pesada en cuanto a los contratos que se firman con el sector tanto privado como público. “Vamos a trabajar y tramitar inmediatamente esta propuesta”, apuntó Serrano.

Fuente: El Telégrafo