Compartir

Desde las 05:00, la ciudad de Esmeraldas enfrenta una paralización de transporte. Choferes y propietarios de buses se quejan por las nuevas frecuencias que la Agencia Nacional de Tránsito (ANT) entregó a las cooperativas Aerotaxi y Carchi para que recorran las rutas esmeraldeñas.

El Telégrafo

Entre los buses paralizados constan los de las cooperativas Costeñita, Del Pacífico y River Tabiazo.

Se sumó también la Asociación de Volqueteros, en reclamo porque las empresas constructoras de otras provincias traen su propio transporte y choferes, y no contratan a personas locales.

Lupo Quiñónez, uno de los dirigente gremiales reunidos en la protesta, exige a las autoridades no agregar más frecuencias al sitio “porque la ciudad de Esmeraldas está saturada, cada 15, cada 20 minutos sale un carro”, dijo según el portal Noticias Al Instante Esmeraldas.

Agregó también que la paralización continuará hasta que las autoridades reviertan 3 frecuencias de transporte público. Por su parte, Romel Tapia, Jefe de la Policía Nacional Subzona Esmeraldas, indicó que se llegó a un acuerdo de ubicar los vehículos de forma ordenada, de tal manera que no afecte a la movilidad de los transeúntes.

El presidente de la Unión de Provincial de Taxistas de Esmeraldas , Edmundo Prado, aseguró que su gremio no plegó al paro porque no tuvo tiempo de avisar a sus bases. Sin embargo, coincide en calificar de ilegalidad a la creación de nuevas cooperativas de taxis.

Fuente: El Telégrafo