La madrugada del jueves 1 de junio, la fiscal Diana Salazar, recibió un video en el que, tanto ella como su familia, fueron amenazadas de muerte. En Notimundo A la Carta, el Ministro del Interior, Juan Zapata, indicó que se reforzó la seguridad de la funcionaria y de su hija, además que se iniciaron las investigaciones para dar con los responsables de este amedrentamiento.

La fiscal general del Estado, Diana Salazar, recibió vía WhatsApp, un video grabado por un grupo de personas encapuchados y con armas de fuego, quienes amenazaron de muerte a la funcionaria y a su hija.

“La vez pasada te me salvaste porque alguien habló por ti, pero esta vez no creo que te salves, tengo todas tus ubicaciones”.

“Ya vas a cumplir años, no quiero arruinarte tu fiesta matándote a tu hija. Si no te vas por las buenas te vas por las malas”, dice una voz masculina en un video de 50 segundos enviado a la Fiscal.

Ante esto, la Fiscalía General del Estado emitió un comunicado en el que rechazan este intento de amedrentamiento, que según la institución, se da por “el incumplimiento irrestricto de las competencias constitucionales encomendadas”.

Por su parte, el presidente Guillermo Lasso se solidarizó con Diana Salazar y aseguró que la Policía Nacional brindará toda la protección necesaria.

En esa misma línea habló el ministro del Interior Juan Zapata, quien informó que un equipo de inteligencia se encuentra rastreando la línea telefónica desde la que se envió el video, para comprobar si se trata de una organización delictiva.

No logro entender cómo existen criminales que traten de poner en riesgo a una niña inocente”, añadió.

Asimismo, puntualizó que estar en un cargo en el que “se enfrenta al crimen organizado” expone a cualquier funcionario como el Presidente, la Fiscal o el Ministro del Interior, a ser víctimas de este tipo de amenazas.

Mira la entrevista completa aquí: