Compartir

Se ha destituido a toda la cadena de seguridad responsable de la fuga del exsecretario de Comunicación, Fernando Alvarado, incluido personal del ECU 911, dijo este lunes el presidente Lenín Moreno.

Presidente Lenín Moreno - Secom

El primer mandatario mantuvo una larga reunión con todas las autoridades del estado en Carondelet. Al fin de la cita, Lenín Moreno anunció la creación de una Mesa de Trabajo Interinstitucional para ratificar la lucha contra la corrupción. Dijo que se reunirán cada 15 días para evaluar las tareas.

También el Contralor dijo que ante la gravedad de conductas delicitivas porque se ha abusado de garantías y derechos procesales, que ante estos hechos que lesionan la garantía y derechos de los procesos de juzgamiento de responsabilidades, se proceda a establecer medidas cautelares más severas y suficientes para garantizar que los delitos contra servicios públicos concluyan con sanciones administrativas o penales, tal como ameriten, y la indispensable devolución de los bienes del estado.

Poco antes de su ingreso a esta reunión, Elizabeth Cabezas, titular de la Asamblea Nacional, aseguró que la fuga de Fernando Alvarado no habría ocurrido “si no hubiese existido acciones cómplices de otras instituciones”.

Ya ayer domingo, el ministro Granda anunció una investigación en su propio ministerio. En primera instancia se le ha pedido la renuncia de la viceministra Liliana Guzmán y del subsecretario de Justicia; además de una reestructuración total del personal de rehabilitación social.

Fuente: El Universo – Nota Original: LINK